¿Qué es la alta frecuencia en estética?

Se trata de un tratamiento para la piel que utiliza electrodos de vidrio que en su interior contienen gas argón o neón. Con ellos se logra que a nivel de la piel, se generen infinidad de pequeños impulsos. Al ser aplicado sobre la piel, el electrodo de vidrio genera gas ozono, que produce aumento de la irrigación, oxigenación y nutrición de los tejidos tratados.

Al aplicar en la piel, una corriente eléctrica suave pasa por un electrodo de vidrio con neón o gas argón, emitiendo un brillo y un zumbido. Dependiendo del gas que contenga dentro, los electrodos producirán una alta frecuencia de luz naranja o violeta (neón o argón, respectivamente) según el gas.

¿Para qué se usa la alta frecuencia?

La alta frecuencia se usa para tratar muchos problemas, como lesiones en la piel, acné, depilación, herpes labial, líneas finas, piel flácida y ojos hinchados.

La corriente de alta frecuencia en la piel limpia y combate el acné, evitando su aparición. Las personas que experimentan acné quístico se beneficiarán enormemente de la acción germicida de alta frecuencia y penetración profunda. La piel queda instantáneamente con vitalidad, sonrosada, firme, fresca y notablemente más suave, incluso después de un solo tratamiento.

ejemplo de aparato de alta frecuencia facial
Aparato de alta frecuencia

¿TE INTERESA COMPRAR UN APARATO DE ALTA FRECUENCIA?

Durante un tratamiento de alta frecuencia se producen moléculas de oxígeno enriquecidas que crean una acción antibacteriana y un calentamiento térmico “natural” del tejido. Esta reacción ayuda a que los vasos sanguíneos eliminen las toxinas, mientras que las células de la piel se enriquecen con nutrientes y volumen hidratante.

Esto, a su vez, crea un aumento en la circulación sanguínea y la renovación celular que respalda el aumento de los niveles de colágeno y elastina. La piel se siente instantáneamente con energía y notablemente más suave después de un solo tratamiento.

En el cuidado de la piel envejecida, la corriente de alta frecuencia mejora y fortalece la piel al aumentar la circulación y calentar suavemente el tejido. Estas funciones provocan una contracción muy segura y natural de los vasos sanguíneos subyacentes y pequeños grupos musculares.

La dilatación de los vasos sanguíneos subyacentes expulsa las toxinas, mientras que las células gozan de un mejor volumen de nutrientes e hidratación. Este resultado mejora la circulación de la sangre y la renovación de las células, además de aumentar la producción de colágeno y elastina. Esto suaviza las arrugas, reduce los poros y mejora la textura de la piel.

La alta frecuencia aumenta el oxígeno a la piel, mejorando la textura general, el tono y el brillo y ayuda a tratar los problemas de acné.

¿Sabias qué?

Al conectar el electrodo de alta frecuencia a la pieza de mano, la máquina genera una corriente eléctrica suave. Esta corriente pasa a través del electrodo de vidrio y entra en contacto con la piel. Este tipo de tratamiento también puede ayudar a reducir los poros, reducir los signos del envejecimiento y detener el acné persistente.

Cómo funciona la alta frecuencia

Las máquinas faciales de alta frecuencia usan electrodos de vidrio transparente en diferentes formas y tamaños para tratar la cara y el cuerpo. Al conectar el electrodo de alta frecuencia a la pieza de mano, la máquina genera una corriente eléctrica suave. Esta corriente pasa a través del electrodo de vidrio y entra en contacto con la piel.

Este contacto enciende el gas inerte dentro del electrodo que produce energía de luz eléctrica curativa y oxígeno inestable que se convierte instantáneamente en ozono purificador. En otras palabras, cuando se mezcla con el aire fuera del electrodo, la corriente eléctrica infunde a la piel moléculas de oxígeno rejuvenecedoras y se experimenta una sensación terapéutica de hormigueo.

¿Alta frecuencia de luz naranja o violeta? Neón o Argón.

 Los electrodos son inyectados con diferentes gases, los inyectados con argón brillan en violeta y los inyectados con neón brillan en naranja.LA LUZ NARANJA (gas neón) Intensidad suave: Ideal para pieles sensibles, secas, envejecida y/o dañada por el sol. Su principal función es bactericida, cicatrizante, desinflamatoria y oxigenante.LA LUZ VIOLETA (gas argón) Intensidad fuerte: Sirve para piel normal y grasa. Su función es tonificante, bactericida, estimulante, oxigenante regeneradora y cicatrizante.

¿Cómo usar la alta frecuencia facial?

Sus efectos sobre la superficie cutánea dependen del método de aplicación que se emplee.

Cuando se aplica de forma directa, manteniendo en todo momento el contacto con la piel, tiene, fundamentalmente, un efecto sedante y descongestivo por lo que está indicado en todo tratamiento facial que haya congestionado la piel, después de cualquier tipo de depilación para calmar la irritación producida y para tratamientos capilares (seborrea o grasa, caspa, caída y desvitalización del cuero cabelludo…) utilizando un electrodo especial en forma de peine que pueda adaptarse al equipo.

Cuando se aplica cerca de la piel, produce un chisporroteo que tiene efectos estimulantes, antisépticos y desinfectantes. Es útil para pieles con acné o seborrea, ya que estimula la normalización de la piel. También es recomendado para pieles sin brillo, hidratación y vida.

También podemos hacer masajes indirectos que tonifican y estimulan la piel y los músculos. Son buenos para pieles flácidas y sin tono muscular. Para su práctica, se coloca un electrodo metálico en el mango porta electrodos. La persona a tratar lo sujetará con su mano mientras se le practica el masaje. Este notará un hormigueo en la zona a tratar.

Alta frecuencia tipos de electrodos

Hay diferentes tipos de manípulos para acoplarse a las diferentes partes del cuerpo:

  • El electrodo en forma de rulo es para las zonas grandes del cuerpo como piernas, brazos, abdomen, espalda, etc.
  • El que tiene forma de Y es para partes del cuerpo como el cuello, los brazos y las piernas.
  • La barra de cristal con un metal por dentro del tubo es para realizar masajes, el que recibe el masaje cogerá la barra.
  • El electrodo en forma de champiñón para áreas más amplias como las mejillas, la frente y la línea de la mandíbula.
  • El electrodo de peine para peinar tu cabello y llegar al cuero cabelludo.
  • El electrodo puntal y cuchara son para áreas pequeñas como ojos, nariz, labios etc.
tipos de electrodos de un aparato de alta frecuencia
Aparato alta frecuencia y sus electrodos

Alta frecuencia paso a paso 👣

Te recomiendo seguir estos sencillos pasos para cuidar tu piel y realizar una adecuada sesión de alta frecuencia.

👣Paso 1. Antes de comenzar la sesión, se debe limpiar completamente el rostro, retirando cualquier resto de maquillaje o residuos de cremas solares o hidratantes.

👣Paso 2. Secar bien la zona donde vayamos a realizar la alta frecuencia.

👣Paso 3. Aplicar el electrodo en la piel. Dependiendo del efecto que quieras conseguir realizar movimientos que te sean más cómodos para las diferentes zonas y manípulos.

Los electrodos champiñón, cuchara y punta se suelen utilizar realizando movimientos circulares pequeños.

El electrodo de peine se utiliza en la zona de la cabeza, por lo que los movimientos serán como si te estuvieras cepillando el pelo pero tocando el cuero cabelludo.

La barra magnética la sujeta el cliente para que el profesional realiza un masaje y sienta cosquilleos u hormigueos en las zonas donde está manipulando.

Importante

Antes de poner el electrodo en la piel, toca el tubo con tu dedo para evitar chispazos. Luego, coloca el electrodo en la piel y retira el dedo. A la hora de despegar el electrodo de la piel haremos lo mismo, poner un dedo en el tubo y cuando despeguemos el tubo de la piel ya lo podemos quitar.

Regular la intensidad del aparato, no debe ser una sensación desagradable.

No utilizar la alta frecuencia más de 10 minutos y nunca lo dejes quieto en un mismo sitio, siempre que esté en movimiento.

👣Paso 4. Después de la alta frecuencia, no es necesario usar nada más, pero podemos poner crema en la cara si estamos tratando esa área.

Para limpiar los electrodos de vidrio es muy sencillo, puedes hacerlo con algodón y alcohol.

Alta frecuencia facial beneficios y contraindicaciones

A continuación se listan una serie de beneficios y contraindicaciones que caracterizan a la alta frecuencia facial.

Beneficios de la alta frecuencia💚

✅ Rejuvenecimiento facial.
✅ Disminuyen las líneas de expresión.
✅ Disminuye inflamación de la zona.
✅ Prevención de la calvicie temprana.
✅ Previene la aparición de arrugas.
✅ Mejora la elasticidad de la piel.
✅ Acelera la curación y cicatrización de la piel.
✅ Mejora secuelas producidas por acné.
✅ Aumenta la circulación sanguínea de la zona tratada.
✅ Mejora queloides y cicatrices.

Contraindicaciones de la alta frecuencia⚠️

❌ Enfermedades infecciosas.
❌ Tuberculosis.
❌ Embarazadas.
❌ Tumores de cualquier tipo.
❌ Intolerancia a la corriente eléctrica.
❌ Personas con marcapasos.
❌ Personas que sufren epilepsia.

Aparatos de alta frecuencia

Para comprarte un aparato de alta frecuencia, lo primero que tienes que tener claro es qué zona quieres tratar, ya que existen varios varios cabezales (electrodos), como hemos visto anteriormente. También puedes optar por uno que disponga varios tipos de electrodos para poder tratar más zonas. Si eso lo tienes claro, solo te queda ver si te interesa con gas de Argón o de Neón. Por lo demás, son aparatos muy sencillos de utilizar y te aconsejo comprar uno portátil para que lo puedas utilizar allí donde vayas.

👍 Recomendado 👍

Valoración

Modelo

BeautyGym SB-193

FILFEEL

HomdMarket

HomdMarket

Tipo de gas

Neón y Argón

Neón

Argón

Neón y Argón

Nº de tubos

5 (3 Neón y 2 Argón)

7

6

6 (3 Neón y 3 Argón)

¿Qué aparato de alta frecuencia facial profesional comprar para casa?

Estos aparatos se diferencia poco unos a otros. Te ayudaré a que puedas escoger el más apropiado para ti.

BeautyGym SB-193. Aparato de alta frecuencia.

BeautyGym SB-193. Alta frecuencia.

Oxigena la piel para aumentar la actividad celular. Tratamiento seguro e indoloro que ayuda a crear una tez más suave y libre de imperfecciones al eliminar la inflamación. Es un buen bactericida para las pieles acnéicas.

Contiene: 5 tubos en el que 3 son de Neón y 2 de Argón.

Lo que lleva la caja:
1 x varita facial de alta frecuencia regulable.
1 x tubo de punta (neón)
1 x tubo de champiñón (argón)
1 x tubo cuchara (neón)
1 x tubo de peine (neón)
1 x tubo en forma de “Y” (argón)
1 x manual de usuario en inglés

Filfeel. Aparato de alta Frecuencia.

Filfeel. Aparato de alta Frecuencia.

Este es un dispositivo portátil y profesional para el cuidado de la piel en tratamientos para pieles sensibles, secas, envejecida y/o dañada por el sol.

La máquina incluye el mango aislado además de ser un aparato que se puede transportar fácilmente.

Contiene: 7 electrodos de vidrio de Neón.

Lo que lleva la caja:
1 x sonda de forma de cuchara
1 x sonda de forma de champiñón
1 x sonda de forma de barra
1 x sonda de forma de peine
1 x sonda de forma de barra en Y
1 x sonda de rodillo
1 x sonda de punta
1 x varia o mango de alta frecuencia regulable
1 x manual

HomdMarket B07TSNSKY9. Aparato de alta frecuencia.

HomdMarket B07TSNSKY9. Aparato alta frecuencia

Aparato perfecto para pieles normales o con acné gracias a su luz violeta con gas de argón que tiene un efecto bactericida y antiflamatorio.

Contiene: 6 electrodos de vidrio con Argón.

Lo que lleva la caja:
1 x sonda de forma de cuchara
1 x sonda de forma de champiñón
1 x sonda de forma de punta
1 x sonda de forma de peine
1 x sonda de forma de barra en Y
1 x sonda de barra
1 x varia o mango de alta frecuencia regulable
1 x manual

HomdMarket 202202151. Aparato de alta frecuencia.

aparato alta frecuencia facial. HomdMarket

Un aparato completo donde puedes abarcar todo tipo de pieles y alteraciones gracias a sus dos tipos de gases y a los vidrios que van en el maletín.

Va con un mango aislante en el cual puede regular la intensidad del aparato.

Contiene: 6 electrodos de vidrio, 3 de Argón y 3 de Neón.

Lo que lleva la caja:
1 x sonda de forma de punta (argón)
1 x sonda de forma de champiñón (neón)
1 x sonda de forma de cuchara (argón)
1 x sonda de forma de peine (neón)
1 x sonda de forma de barra en “Y” (neón)
1 x sonda de barra recta (argón)
1 x varia o mango de alta frecuencia regulable
1 x manual
1 x estuche de plástico

También te puede interesar…


Deja un comentario