Espátula ultrasónica facial

¿Qué es la espátula ultrasónica?

La espátula ultrasónica es un dispositivo para realizar tratamientos de peeling no invasivo además de mejorar la microcirculación de la piel, normalizar la función de las glándulas sebáceas y los poros.

Con el paso de los años, la piel va perdiendo su elasticidad natural. Los fibroblastos son las células dérmicas que segregan el colágeno y la elastina, sustancias responsables de proporcionar flexibilidad y firmeza a nuestra piel.

A partir de los 25 años, los fibroblastos van perdiendo progresivamente está capacidad de síntesis del colágeno y la elastina. Por ello es necesario, aplicar estímulos externos para que nuestra piel siga gozando de la juventud deseada.

Mediante las propiedades del ultrasonido, se regenera, estimula y realiza una limpieza facial de la piel sin dolor, y con resultados muy efectivos. Remueve las capas superficiales de la piel mediante una exfoliación mecánica, mientras que estimula el rejuvenecimiento de la dermis.

¿TE INTERESA COMPRAR UNA ESPÁTULA ULTRASÓNICA?

¿Cómo funciona la espátula ultrasónica?

Las espátulas ultrasónicos presentan vibraciones de hasta 30.000 Hz, que básicamente limpian las impurezas de los poros a medida que exfolia la superficie de la piel. También está diseñado para hacer que los productos y principios activos, que aplicamos para el cuidado de la piel, penetren en este más profundamente para una máxima absorción y efectividad.

Cuida tu piel

Además del uso de aparatología estética, como es la espátula ultrasónica, es muy importante seguir estos pasos para cuidar tu piel.

Con este tratamiento de belleza se busca limpiar, revitalizar y regenerar la piel con ultrasonidos. Para ello se requiere de una espátula ultrasónica profesional que emite una frecuencia inaudible y que, al contacto con la piel, genera una serie de vibraciones. Esas vibraciones hacen que las células muertas de la piel se desprendan y los fibroblastos se activen para la formación de colágeno y elastina, responsables de la firmeza, tono, resistencia y flexibilidad de la piel.

espátula ultrasónica limpieza impureza de los poros
Limpieza de impurezas de los poros
imagen penetración del producto con la espátula ultrasónica
Penetración del producto

Como se usa la espátula ultrasónica

Lo ideal es utilizarla con una inclinación de unos 45º de la piel. Se recomienda trabajarlo con la curvatura hacia abajo para limpieza facial de ultrasonidos y se trabaja sobre la piel humedecida con tónico. Con la curvatura hacia arriba sirve para ayudar a la penetración de principios activos, eliminación de exceso de grasa y reforzar la piel.

espatula ultrasonica modos
Pasos de como usar la espátula ultrasónica

¿Con qué frecuencia se debe utilizar la espátula o paleta ultrasónica?

Lo recomendable es usar la espátula ultrasónica facial  una vez a la semana, ya que se trata de una exfoliación. También dependerá mucho del tipo de piel y de las recomendaciones del fabricante.

Espátula ultrasónica ¿Cómo aplicarlo en la piel? 👣

Para saber como usar la espátula ultrasónica, te recomiendo seguir estos pasos que te ayudarán a cuidar tu piel. Además, te diré que productos usar con las espátula ultrasónica.

Paso 1. Antes de comenzar la sesión, se debe limpiar completamente el rostro, retirando cualquier resto de maquillaje o residuos de cremas solares o hidratantes.

Paso 2. Si tenemos un exfoliante suave podemos aplicarlo antes de la espátula y dejarlo actuar de 3 a 4 minutos, así al aplicar después la espátula, esta limpiará más en profundidad y quedará una piel más radiante.

Paso 3. A continuación, humedeceremos la piel con un tónico o con agua (si la función es exfoliar y limpiar) o un principio activo (si lo que queremos e tratar y penetrar producto), después se procede a presionar suavemente el cabezal del ultrasonido sobre la piel en movimientos en sentido centrípeto y centrifugo (de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera). Como ya he explicado antes, dependiendo de la posición del ultrasonido tendrá una función u otra, escoge la que mejor se acople a tus necesidades.

Estás son las direcciones que debes realizar con la espátula ultrasónica en el rostro:

direcciones a aplicar con la paleta ultrasónica facial
direcciones a aplicar con la espátula ultrasónica

Paso 4. Como paso final, puedes aplicar alguna mascarilla, un tónico, una hidratante o una crema con protección solar y dejarla actuar los minutos que estipule las instrucciones.

Lee las instrucciones

Siempre debemos leer las instrucciones del aparato y seguir las recomendaciones de aplicación que indica el fabricante.

Demostración de uso de la espátula ultrasónica

Beneficios de la espátula ultrasónica 💚

Aunque lo más común es utilizar una espátula ultrasónica facial, también se puede aplicar sobre rostro, cuello, escote y espalda para la obtención de los siguientes beneficios:

 ✅ Despigmentación.

 ✅ Eliminación de las capas superficiales de la piel.

 ✅ Reducción de arrugas y rejuvenecimiento de la dermis.

 ✅ Higiene profunda del poro.

 ✅ Atenuación de marcas y cicatrices.

 ✅ Penetración de los productos cosméticos.

Despigmentante

Las pieles maduras suelen presentar manchas oscuras debido normalmente a una hiperpigmentación melánica localizada. Los ultrasonidos tienen la capacidad de disolver la melanina, que pasa a través del torrente sanguíneo o los conductos linfáticos, donde es eliminada por la orina, dando como resultado una piel libre de manchas.

Anti edad

Una piel sana es una piel sin arrugas, tersa y elástica. Cuando el colágeno y la elastina de la piel envejecen, ésta pierde su firmeza y elasticidad, de forma que las arrugas se hacen visibles. Las arrugas finas se deben a una ralentización del metabolismo de la piel, bajo estas circunstancias, el ultrasonidos activa los fibroblastos para producir colágeno y elastina renovando las células queratinizadas de la epidermis, disminuyendo visiblemente la profundidad de las arrugas y aportando luminosidad a la piel.

Anti acné

Las glándulas sebáceas se encuentran en la parte interna del folículo piloso desde donde el sebo es segregado. Esta grasa, junto con el sudor segregado por las glándulas sudoríparas, forma una capa que protege la piel. Alteraciones hormonales, sobre todo en la adolescencia, conducen a una producción excesiva de sebo. Este, bloquea los poros, dando lugar a un proceso inflamatorio y de proliferación de bacterias en su interior, que conduce a la aparición del acné. El ultrasonidos limpia y regula la piel en profundidad evitando la aparición del acné.

Marcas y Cicatrices

El ultrasonidos potencia el metabolismo celular, favoreciendo la síntesis de células sanas que mejoran la cohesión de la epidermis, dañada por marcas y cicatrices.

Penetración de activos

Las vibraciones producidas por el ultrasonidos en la piel, junto con el aumento de la temperatura interna, favorece la penetración de activos y, por tanto, su eficacia cosmetológica.

Contraindicaciones de la espátula ultrasónica ⚠️

❌ Mujeres en estado de embarazo o lactancia.

❌ Personas con casos de acné severo.

❌ Personas que tengan lesiones o enfermedades en la piel como dermatitis, herpes, edema, etc.

❌ Personas con piel atópica.

❌ Personas que tengan heridas cutáneas abiertas.

❌ Personas que tengan implantes metálicos en la zona a tratar.

❌ Marcapasos.

❌ Enfermedades infecciosas.

¿Qué aparato de espátula ultrasónica profesional comprar?

He seleccionado 4 de las mejoras espátulas ultrasónicas profesionales que puedes adquirir a un precio competitivo.

Recomendado


Valoración

Modelo

Anlan ALDRY03-02

Anlan ALCPJ06-0G IPX5

GUGUG BS-357

Anlan OH-BR03_G28

Vibración ultrasónica

24kHz

24kHz

24kHz

24kHz

Display


Modos y funciones

4

5

4

5

Impermeabilidad

-

IPX5

-

-

Led roja calida

Anlan peeling ultrasónico facial ALDRY03-02

Anlan peeling ultrasónico facial

Esta paleta facial tiene 4 modos de trabajo: ultrasónico, Ion+, Ion- y EMS.

El modo ultrasónico llega más profundo dentro de tu piel con vibración ultrasónica, ofreciéndote una limpieza facial por ultrasonidos mejor y más profunda.

El modo Ion+ elimina las células muertas, los puntos negros, la grasa y restos de maquillaje que se quedan en los poros.

El modo Ion- mejora la penetración de los principios activos del producto que te apliques. Además activa las células.

El modo EMS favorece al metabolismo eliminando arrugas y líneas de expresión y restaurando la elasticidad de la piel de tu rostro, haciéndola lucir firme, suave y con un aspecto más juvenil.

Otros datos

Sus dimensiones son: 17.02 x 4.32 x 1.02 cm; 95.25 gramos

Recargable por USB

Demostración Anlan ALDRY03-02

Anlan peeling ultrasónico facial ALCPJ06-0G 👍

Anlan peeling ultrasónico facial IPX5

Esta es la espátula más completa y la que más recomiendo.

Contiene 5 modos diferentes: Sonic, Clean, Moist, Massage y EMS Lift elimina la suciedad, difumina las manchas y los restos de maquillaje dejando los poros limpios.

El modo Sonic y Clean son dos modos que se utilizan para limpiar la piel y ayudar a extraer el poro.

El modo Moist es recomendable para penetrar un producto más en profundidad. Siempre es aconsejable un principio activo para que sea más eficaz.

El modo Massage sirve para activar la circulación sanguínea.

Por último el modo EMS Lift es para que la piel produzca más colágeno y elastina y mejore el aspecto de la piel.

Tiene dos gran ventaja respecto a las otras espátulas, y es que puedes pasártela en la bañera ya que es la única espátula impermeable, ademas también tiene luz led roja que llega a coger una temperatura de 45ºC para crear hiperemia y ayudar a la circulación y activación de la piel.

Otros datos

Sus dimensiones son: 20.07 x 11.43 x 2.29 cm; 230 gramos

USB recargable

La espátula es 100% acero inoxidable

Anlan peeling ultrasónico facial IPX5

Limpiador facial GUGUG BS-357

GUGUG skin scrubber paleta ultrasónica

Es una paleta de limpieza de ultrasonidos profunda gracias a su vibración de alta frecuencia de 24000Hz.

Esta marca tiene 4 modelos: Cleaning, lifting, Ion+, Ion-.

Con el modo Cleaning tendremos una limpieza del cutis en profundidad.

El modo Lifting ayuda a reducir las arrugas y esas pequeñas lineas de expresión.

El Ion+ nos ayuda a eliminar los poros, las pieles muertas, la suciedad, restos de aceites y maquillajes.

Por ultimo el modo Ion- ayuda a la piel a absorber los nutrientes de los productos que apliquemos en la piel.

Incorpora dos espátulas de silicona ideales para el modo Cleaning para ayudarnos a limpiar la piel más profundamente.

Otros datos

Sus dimensiones son: 0.99 x 17.75 x 3.99 cm; 79.38 gramos

Se recomienda usarla 2-3 veces por semana 5 minutos.

Peeling facial GUGUG

Peeling ultrasónico Anlan OH-BR03

Anlan espátula facial ultrasónica

Espátula que ofrece 5 modos que te dejan la piel radiante.

Modo 1: Son vibraciones ultrasónicas de alta frecuencia que eliminar la suciedad de los poros.

Modo 2: Limpieza ultrasónica y absorción de iones positivos para eliminar puntos negros y aceites y restos de maquillaje del rostro.

Modo 3: Ayuda a que los principios activos del producto se absorban mejor y penetren en la capa inferior de la piel para que la piel esté más hidratada y saludable.

Modo 4: Se aplican vibraciones pequeñas a la piel para activan las células. Puede mejorar la vitalidad del tejido, aliviar la fatiga y aumentar la elasticidad de la piel.

Modo 5: Las microcorriente EMS estimulan los músculos faciales y la linfa, eliminando los edemas facial, como las bolsas de los ojos, y mejora la flacidez de la piel.

Es un aparato que ofrece oscilaciones de tecnología ultrasónica de 24.000 Hz por segundo que os ayuda a trabajar mejor y conseguir buenos resultados.

Otros datos

Sus dimensiones son: 17.78 x 5.69 x 1.91 cm; 250 gramos

USB recargable

Esta espátula contiene pantalla

Peeling ultrasónico Anlan

También te puede interesar…


Deja un comentario