Limpiador de poros

Si has pasado horas con la nariz pegada al espejo, examinando cada punto negro o poro, imperfección o punto antiestético de tu rostro, no te preocupes, no eres el único o la única. Todos lo hacemos y todos estamos buscando una solución milagrosa cuando se trata de tener una piel perfecta. Lucir una piel bonita, brillante y libre de impurezas es el sueño de muchos hombres y mujeres.

Gracias a los succionadores de poros tendrás una piel más limpia y con menos impurezas ya que este aparato retira los poros dejando una piel sin imperfecciones y reluciente.

¿Qué son los poros?

Nuestra cara está cubierta de poros, que son pequeños agujeros o surcos. Unas personas tienes los poros más dilatados que otras y cada poro alberga un folículo piloso. La piel de nuestra cara libera naturalmente una sustancia aceitosa llamada sebo que ayuda a mantener los folículos pilosos saludables e hidratados. Por diversas razones se puede acumular el sebo que obstruyen los poros (suciedad, células muertas de la piel, partículas que hay en el aire, maquillaje…etc), formando un poro obstruido. Cuando ese poro obstruido se expone al aire se oxida y se vuelve negro y forma un punto negro (también llamado comedón).

tipos de poros
Tipos de puntos negros que podemos encontrar.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Normales, dilatados, flácidos, negros, blancos y de acné.

¿Cómo cerrar los poros?

El tamaño del poro es diferente en cada tipo de piel y en cada persona. La edad es uno de los factores que más influye en su tamaño, ya que con la edad la piel pierde elasticidad y la capacidad de mantener el tamaño del poro. Los hombres también tienen más tendencia a tener el poro más grande, debido a que su capacidad hormonal provoca una producción de grasa extra. 

Por lo tanto:

Los poros de la piel NO SE PUEDEN CERRAR, tan solo se pueden mantener limpios. Pero tranquilos, porque, aunque realmente no sea posible cerrar el poro o disminuir visiblemente su tamaño, es posible tener una piel bonita con poros aparentemente menos visibles si tenemos un cutis limpio y cuidado.

Limpiadores y succionadores de poros

Existen limpiadores facial de poros portátiles destinados al uso en el hogar y sirven para aspirar literalmente aceite, suciedad, restos de maquillaje y sebo que son los encargados de provocar los puntos negros de los poros. Con un movimiento rápido, indoloro y satisfactorio a través de un pequeño tubo de succión de silicona consiguen limpiarlos.

funcionamiento succionador limpiador de poros

Las aspiradoras de poros pueden ser una solución para minimizar la congestión de los poros tanto negros como blancos por el exceso de grasa, las células muertas de la piel, el sudor y la acumulación de queratina.

¿Cómo se usa un succionador de poros?

El extractor de poros es un dispositivo con unos cabezales y un motor de vacío suave. El funcionamiento del dispositivo es bastante sencillo de utilizar: simplemente desliza la parte de la boquilla sobre tú cara (sin detenerte en ningún lugar por mucho tiempo) para limpiar la suciedad de la superficie de tu piel a través de la succión. Cada dispositivo es diferente, así que tendrás que leerte atentamente las instrucciones para realizar un buen manejo. Además, suelen venir con diferentes boquillas para adaptarse a determinadas zonas de más difícil acceso.

cabezales succionador de poros

Paso a paso del succionador de cara👣

Es aconsejable seguir unos pasos básicos y sencillos antes y después de utilizarlo para mejorar la eficacia del dispositivo. Los pasos vienen detallados a continuación.

Antes del uso:
-Paso 1. Cuando vayas a utilizarlo, antes de nada, debes limpiar el rostro a fondo.
-Paso 2. Aclara con agua caliente y seca con una toalla limpia dando golpecitos.
-Paso 3. Se recomienda calentar la zona a tratar para abrir los poros haciendo vahos o con una toalla caliente en la cara durante unos minutos.

Durante el uso:
-Paso 4. Empieza por una succión suave de manera delicada, el aparato tiene varios niveles utiliza el menos agresivo. Debes tener en cuenta la zona, ya que, no es lo mismo la nariz que es cartílago, que la barbilla.
-Paso 5. Ve deslizando el succionador por la cara, no tires nunca hacia arriba al igual que tampoco debes dejar mucho tiempo el aparato sobre un punto negro ya que, te puede dejar marcas o señales.
-Paso 6. Aplica más vapor si notas que la piel se ha quedado seca durante el proceso.
-Paso 7. Cuando vayas por la mitad para y limpia el succionador con un bastoncillo para no obstruir el orificio del aparato.

Después del uso:
-Paso 8. Cuando des por terminada la limpieza, lávate bien la cara y aclara con agua fría. Aplícate una crema para hidratar la piel.
-Paso 9. Antes de guardar el aparato limpia y desinfecta para su próximo uso. Puedes limpiarlo con alcohol.

Consejos uso succionador de poros

No es recomendable un uso diario.
Si hay puntos negros que no salen, no insistas, puede ser peor el remedio que la enfermedad y dejarte marcas en la piel.
Puede ser que al usarlo te queden señales, si pasadas unas horas o al día siguiente no desaparecen, no lo vuelvas a utilizar, ¡tu piel no lo aguanta!
Los días posteriores a su utilización, debes hidratar mucho la piel.

Beneficios del succionador de poros 💚

✅ Retira puntos negros e impurezas más externos de la piel.

✅ Este aparato es indoloro.

✅ Al eliminar los puntos negros, se renueva el tono, el brillo y la salud de nuestra piel.

✅ Elimina manchas, reducen las líneas de expresión y ayudan a mejorar la circulación de la sangre

Contraindicaciones del succionador de poros ⚠️

❌ No es aconsejable si se tiene alguna patología dermatológica activa, como acné o rosácea, ya que podría verse empeorada.

❌ En pieles sensibles puede ser muy irritante y provocar reacciones indeseadas.

❌ Puede provocar marcas o moratones por rotura de vasos sanguíneos si la succión es excesiva.

¿Qué limpiador o succionador de poros tengo que comprar?

A la hora de comprar un succionador de puntos negros, te tienes que fijar en el número de cabezales que incorpora para que pueda llegar a cualquier rincón. Además, es importante poder regular la potencia de succión para no agredir la piel, ya que hay zonas de la cara que tienen un grosor diferente y hay que poder ajustar el nivel de aplicación. Si, además, queries poder llevarlo a cualquier parte, es importante que dispongan de batería recargable y tengan un tamaño reducido. Con todas estas características que destaco, a continuación listo los mejores succionadores que las cumplen.

👍 Recomendado 👍

Valoración

Modelo

Mosen MIT-V1_SML

Voyor BR410

Essy MQHTY001

Cabezales

5

6

4

Niveles de potencia

3

3

5

Modos según piel

Grasa, Normal y Seca

-

Sensible, Seca, Normal, Grasa y Mixta

Potencia de succión

60KPa

64KPa

-

Bateria recargable

Sí (1200mAh)

Sí (1000mAh)

Sí (850mAh)

[Floating-Button id=”1″]

Cuál es el Mejor succionador de poros

Estos limpiadores de poros de amazon se diferencia poco unos de otros. Algunos tienen más cabezales o tiene más batería. Aunque hay uno en especial que recomiendo, cualquiera de ellos cumple su función a la perfección.

Succionador de poros Mosen MIT V1 SML

succionador de cara

El succionador Mosen tiene una absorción de 60KPa capaz de eliminar los poros más rebeldes.

Con sus 5 cabezales tendrás la opción de elegir el que mejor se adapte a la zona que se vaya a trabajar.

Tiene incorporada una pequeña pantalla que nos deja escoger el tipo de piel (grasa, normal o seca) y además tiene 3 niveles de succión que aplicaremos según el poro esté más dilatado y zona de la cara.

Un succionador con una batería recargable de 1200mAh que garantiza más de 150 minutos de funcionamiento.

Limpiador de poros Voyor BR410 👍

limpiador de puntos negros voyor

Realiza una limpieza profunda eliminando los poros gracias a un succionador de 64KPa, pero además, también te ayuda a limpiar la capa córnea eliminando las células muertas de tu piel.

Tiene 3 niveles de potencia (baja, media, alta), para regular según las necesidades de la zona y así facilitar la succión.

Contiene 6 cabezales perfectos para las diferente areas del rostro.

Este succionador de poros tiene incorporada una batería recargable por lo que es portátil para facilitar la aplicación.

Succionador de poros Essy MQHTY001

Essy limpiador de puntos negros y poros

Este aparato contiene 5 niveles para los diferentes tipos de piel (sensible, seca, normal, grasa y mixta).

Contiene 4 cabezales y cada uno de ellos tiene diferente diámetro.

De regalo lleva un kit para ayudar a retirar comedones más rebeldes y difíciles de quitar.

El succionador Essy tiene un sencillo sistema de dos botones que aumenta o disminuye la potencia, además lleva incorporado una pequeña pantalla que te indica la potencia seleccionada y el nivel de batería.

Es sencillo de cargar, ya que lleva un puerto de carga USB para cargar la batería de litio de 850mAh.

También te puede interesar…


Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

Deja un comentario