Radiofrecuencia facial y corporal

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es una técnica no invasiva que se utiliza para disminuir la flacidez y la celulitis en la zona corporal y rejuvenecer el rostro para obtener un efecto lifting. También los puedes encontrar como tonificadores faciales o corporales.

Con esta técnica se aplica calor a las capas más profundas de la dermis creando una hiperemia.

imagen capas piel

La limpieza facial con radiofrecuencia aplica calor a las capas más profundas de la dermis creando una hiperemia, que consiste en calentar de forma controlada las diferentes capas de la dermis, favorece la creación de nuevo colágeno, aportando beneficios estéticos como:

  • Esculpir el cuerpo.
  • Tensar la piel flácida.
  • Mejorar la luminosidad.
  • Eliminar la piel de naranja.
¿TE INTERESA COMPRAR UN APARATO DE RADIOFRECUENCIA?

¿Cómo funciona el aparato de radiofrecuencia facial y corporal?

La radiofrecuencia hace que, a través de una onda eléctrica de micropulsos, la temperatura de la piel aumente de forma controlada y profunda. Este aparato genera calor en la zona tratada, actuando sobre los tejidos y estimulado la circulación sanguínea, además de ayudar a la formación de colágeno y elastina, sustancias esenciales para mantener una piel tersa y joven.

efecto de la radiofrecuencia corporal

Este aparato consiste en hacer creer al cuerpo que hay un ataque en la zona que se está calentando. Esto provoca que el organismo reaccione enviando elementos regenerativos a esta zona , que hacen que los tejidos rejuvenencan y mejoren de forma natural.

Modo de uso de la radiofrecuencia en la piel 👣

Cada dispositivo tienes diferentes instrucciones, pero el mecanismos es el mismo, por este motivo, voy a listarte los pasos que hay que dar para utilizar un máquina de radiofrecuencia facial.

Paso 1. Lo primero que deberemos hacer es limpiar, tonificar y exfoliar la zona, para una mayor efectividad del tratamiento. Deberemos aplicar un producto, gel conductor y/o principio activos para ayudar a friccionar el manípulo y así penetrar este más rápido y en profundidad.

Paso 2. Realizar movimientos circulares sin parar y sin incidir siempre en la misma zona, ya que podemos quemarnos. Los movimientos serán ascendentes para ayudar a tensar la piel. Las zonas más problemáticas (arrugas, zonas de adiposidad localizada, zona donde hay flacidez, etc.) seremos más insistentes por lo que pasaremos más veces por esa zona.

En lugares que nos sean más fáciles, como puede ser abdomen o cartucheras, podremos, con la otra mano, hacernos un masaje y jugar con las dos manos: en una el aparato y en la otra masajear. No sufras si lo ves complicado, puedes hacerlo solo con el aparato y tendrás también muy buenos resultados.

La zona facial, al ser más pequeña, puede resultar un poco más complicada, pero no te preocupes que te dejo una imagen de como deben ser las direcciones del aparato, eso sí, siempre formando pequeños círculos.

movimientos circulares aparato radiofrecuencia facial

Microdermoabrasión y radiofrecuencia ¿podemos combinarlas?

Además de la radiofrecuencia, existe otro método muy habitual para rejuvenecer la piel, la microdermoabrasión. Combinando ambas puedes conseguir unos resultados excelentes. ¿Quieres saber más de la microdermoabrasión? pincha aquí.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias?

Los tratamientos de radiofrecuencia son sesiones de una duración de unos 15 o 20 minutos para facial y de 20 a 30 minutos en el caso de los tratamientos corporales.

Es recomendable la aplicación de una sesión por semana para los tratamientos de radiofrecuencia facial y dos sesiones de radiofrecuencia corporal por semana. Dependerá de la zona a tratar, de como tengas la piel y el resultado que quiera obtener. El tratamiento consta de entre 7 y 12 sesiones de radiofrecuencia. Una vez finalizado el tratamiento, recomendamos hacer sesiones de mantenimiento cada 15 días o 1 al mes.

Los resultados se pueden empezar a ver a partir de la cuarta sesión. Para poder ver los resultados del tratamiento puedes hacerte una foto del antes y el después o en el caso del corporal cogerte las medidas al principio y al final de tratamiento, así podrás ver los centímetros de diferencia.

Radiofrecuencia, ¿En verano o invierno?

La radiofrecuencia se puede aplicar en cualquier época del año, tanto en invierno como en verano.

Beneficios de la radiofrecuencia 💚

La radiofrecuencia es un sencillo tratamiento de belleza que aporta beneficios estéticos faciales y corporales a la piel. Los beneficios generales son los siguientes:

✅ Estimula la circulación sanguínea.

✅ Estimula la producción de colágeno y elastina.

✅ Mejora la elasticidad de la piel.

✅ Reduce la aparición de arrugas.

✅ Reduce la aparición de celulitis.

Pero, si concretamos donde aplicamos la radiofrecuencia, podemos diferenciar beneficios corporales y faciales:

FacialCorporal
Efecto lifting facial inmediatoTensar los tejidos
Drenaje en la zona periocularAumentar el metabolismo de los adipocitos
Disminución de las bolsas de los ojosAumentar en retorno del sistema linfático
Disminuye las arrugas de expresiónDisminuye la piel de naranja
Ayuda a que los productos penetren más en profundidadAyuda a que los productos penetren más en profundidad
Tabla comparativa de los beneficios de la radiofrecuencia

¿Qué es la zona periocular?

La zona periocular de la cara es un área de los ojos formada por la parte superior e inferior del ojo, en la zona de los párpados y las cejas. También se puede añadir la zona de la frente y la sien cuando se trata de aplicar tratamientos de rejuvenecimiento.

Por tanto, el tratamiento con radiofrecuencia estaría indicado para:

  • Finas líneas de expresión facial.
  • Flacidez.
  • Contorno de mandíbula y barbilla.
  • Suaviza las arrugas de los ojos, boca y frente.
  • Mejora la piel flácida de la papada.
  • Adiposidad localizada.
  • Acné.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia ⚠️

La radiofrecuencia facial tiene una serie de contraindicaciones que hace que no sea recomendado utilizarlo en los siguientes casos:

❌ Mujeres embarazadas.

❌ Epilepsia.

❌ Alteraciones del sistema circulatorio.

❌ Zonas con implantes o prótesis metálicas.

❌ Fracturas.

❌ Hemorragias.

❌ Alteraciones de la piel.

❌ Tumores.

❌ Personas con marcapasos.

❌ Implantes de colágeno recientes.

¿Sabias qué?

Actualmente, la radiofrecuencia que recupera el tono muscular, se pueden utilizar como complemento de otros aparatos como pueden ser: Presoterapia, cavitación, electroestimulación y pistola de masaje muscular.

Radiofrecuencia facial en casa ¿Es segura?

Puede resultar temeroso utilizar una herramienta profesional de radiofrecuencia para casa, pero es perfectamente seguro. La radiofrecuencia es una tecnología segura y clínicamente eficaz para usar en casa. El aparato de radiofrecuencia que puedas comprar en amazon, por ejemplo, funciona de la misma manera que los aparatos que hay en un centro de estética o en una clínica, simplemente no tendrán la misma potencia, notarás algo menos de calor que los profesionales. Eso sí, de igual forma, estimulará la producción de colágeno dentro de la piel y, con un uso regular, levantará y tensará la piel como una aparato de radiofrecuencia profesional.

Radiofrecuencia facial tripolar en casa

Cuando hablamos de radiofrecuencia bipolar es un sistema con dos electrodos que están ubicados en el cabezal del dispositivo, por lo que la corriente fluye de forma más localizada y a menos profundidad.

Se suele emplear tanto en cuerpo como en rostro para conseguir reafirmar la piel, tensando las fibras de colágeno existentes (resultado inmediato) y estimulando la generación de nuevo colágeno por parte del organismo. El calor circula en nuestra piel de una forma más controlada y con una menor penetración que en el caso de la radiofrecuencia monopolar. El objetivo es actuar sobre la dermis y no alcanzar profundidades mayores.

Debido a su menor potencia y a su menor penetración, es una técnica más suave y más segura en comparación con la radiofrecuencia monopolar, ya que se reduce el riesgo de sobrecalentamientos. Está especialmente indicada para combatir la flacidez de la piel, no siendo tan efectiva con tratamiento anticelulítico.

Sin embargo, los equipos de radiofrecuencia tripolar simplemente, combinan los sistemas de radiofrecuencia monopolar y bipolar en un cabezal. La energía de radiofrecuencia es mínima, por lo que reduce el riesgo de quemaduras. Se puede realizar en varias partes del cuerpo como rostro, cuerpo, cuello, abdomen, brazos y muslos. Estos equipos, permiten disponer de las ventajas de la radiofrecuencia monopolar y bipolar en un único dispositivo, por lo que son muy eficaces para reafirmar la piel y combatir la flacidez además de la celulitis.

El calor producido por los equipos de radiofrecuencia tripolar es dirigido justo a la zona a tratar, por lo que la dispersión de energía es mínima. Esto hace que no se necesite mucha potencia para producir el mismo efecto que la radiofrecuencia bipolar y monopolar, reduciendo así el riesgo de quemaduras.

Comparativa entre radiofrecuencia monopolar, bipolar y tripolar
Ejemplo de los tres tipos de radiofrecuencias

¿Qué dispositivo me compro, radiofrecuencia monopolar, bipolar o tripolar?

El dispositivo más completo y seguro que puedes comprar para casa es un aparato de radiofrecuencia tripolar, ya que, combate la flacidez, la celulitis y, además, reafirma la piel sin riesgo de producir un sobrecalentamiento de la piel.

¿Qué aparato de radiofrecuencia corporal en casa comprar?

He hecho una selección de los 7 mejores aparatos de radiofrecuencia corporal en casa para ayudarte en tu elección, aconsejando algunos en particular. Estos aparatos de rejuvenecimiento facial para casa son los que mejores opiniones y reseñas tienen.

Recomendado👍

Recomendado

La + potente

La + completa

Valoración

Modelo

Panasonic eh-xr10

Moonsy AC1

Anlan ALDRY06-02

MiSMON MS-306C-N

MiSMON MS-306C-N

TriPollar Stop Vx

NuFACE Trinity Facial

TUMAKOU RF01

DermoPro Cav

Modos


RF

RF

Frio/Calor, ion+EMS, RF

RF+EMS

RF, DMA

RF

RF

RF-Cavitación-Ultrasónico

Inalámbrico

Aplicación

Facial

Facial

Facial

Facial

Facial

Facial

Facial y Corporal

Facial y Corporal

Tipo

Bipolar

Bipolar

Bipolar

Bipolar

Tripolar

Bipolar

Bipolar

Multi-polar

Vibración

Panasonic Eh-xr10

aparato radiofrecuencia Panasonic Eh-xr10

Dispositivo facial de radiofrecuencia avanzado que combina la tecnología de ultrasonido y radiofrecuencia para combatir los signos del envejecimiento y aportar un aspecto rejuvenecido al cutis. La piel se siente visiblemente más lisa después del primer uso y con un aspecto más terso y reafirmado con el uso habitual del dispositivo.

  • Combina la tecnología de ultrasonido y radiofrecuencia
  • Tratamiento antiedad en casa
  • Deja la piel con un aspecto visiblemente liso y reafirmado
  • El 81 % de las mujeres están satisfechas en general
  • Dermatológicamente probado
  • Seguro, no invasivo y fácil de usa

 La frecuencia de radio bipolar centrada en cuatro puntos libera eficazmente energía térmica a la piel, mientras que el ultrasonido de 1 MhZ trabaja en la superficie de la piel con una microvibración de 1 millón de veces/segundo.

Otros datos

3 niveles de intensidad

Recarga en 2h.

Como utilizar el Panasonic eh-xr10

Aparato de radiofrecuencia facial Moonssy 5 en 1

máquina de radiofrecuencia facial Moonsy


Este modelo es de los más económicos, viene con un sistema de luces LED para la aplicación de diferentes modos:

  • Luz roja: acelera la circulación sanguínea. Ayuda a regenerar el colágeno y la elastina así que nos ayudará para mejorar las arrugas.
  • Luz verde: nos ayuda a favorecer la eliminación de los puntos negros, tiene un efecto antiinflamatorio y descongestivo. Además también es recomendable para tratamientos despigmentantes, ya que facilita el aclarado de las manchas y las pieles dañadas por el sol.
  • Luz rosa: limpia la piel y ejerce una acción rejuvenecedora ayudando a penetrar más en profundidad el producto.
  • Luz azul: es un tratamiento antiinflamatorio y bactericida, por lo que ayuda a eliminar el acné y recuperar la piel creando un efecto calmante.
  • Luz amarilla: para pieles apagadas, sin brillo u opacas.

Otros datos

Funciona con batería recargable

Tiene 5 funciones que permite combinarlas para rejuvenecer, mejorar el color de la piel, aclarar manchas y difuminar las arrugas de la piel.

Varios niveles de potencia

Modelo manejable y tamaño ajustado.

Demostración aparato radiofrecuencia Moonssy

Masajeador Facial Multifuncional ANLAN ALDRY06-02

aparato radiofrecuencia Anlan

Este innovador aparato de rejuvenecimiento facial tiene 5 funciones en 1. Su sistema de calor y frío, unido en un único masajeador combina las herramientas necesarias para darle movilidad al colágeno de tu rostro y reactivar toda la piel.

Respecto a los  dos modos de funcionamiento:

  • Luz roja entre 38ºC y 42ºC: reactiva el colágeno y ayuda a las pieles dañadas. Este color también ayuda a penetrar mejor y en profundidad el producto.
  • Luz azul entre 12ºC y 6ºC : produce efecto antiinflamatorio, lo cual sirve para realizar una profunda limpieza facial ideal para el acné.
  • Luz roja y azul: es una opción de temperatura intermedia, tibia, que acelera la circulación sanguínea en la piel del rostro.

Más puntualmente, este aparato de radiofrecuencia facial se complementa con iones, que con el masajeador EMS permite el rejuvenecimiento de la piel, así como un brillo renovado. El EMS transmite energía electromagnética al tejido subcutáneo. Activa la vitalidad celular, aumenta la regeneración de colágeno y ayuda a restaurar la elasticidad de la piel. Por lo tanto, la piel permanece hidratada y firme.

Otros datos

Función temporizador.

Dimensiones 16.5 x 5 x 5 cm.

Pantalla para facilitar el manejo.

Como utilizar el Anlan 5 en 1

Aparato de radiofrecuencia facial Mismon MS-306C-N

Mismon radiofrecuencia

Viene con una serie de especificaciones para evitar los principales problemas faciales. Su tecnología se enfoca en una terapia de fotones LED, junto con la radiofrecuencia. No produce dolor en la piel y se puede utilizar al menos 10-15 minutos al día. Este aparato cuenta con un modo vibrador en la opción de limpieza y antienvejecimiento. Además, viene con la opción de calentamiento.

Tiene cinco modos de uso

  • Limpio: dura cinco minutos es recomendable para una limpieza simple.
  • Remodelación: consta de 10 minutos y se enfoca más en la eliminación de las arrugas.
  • Absorción: ideal si buscas una piel más clara.
  • Antienvejecimiento: promueve la regeneración del colágeno.
  • Anti-acné: especial para quienes quieren eliminar estas asperezas de su rostro.

Otros datos

Sus dimensiones son: 17 x 5 x 5 cm; 480 gramos.

Funciona con batería recargable con cargador común.

5 niveles de intensidad.

Aparato de radiofrecuencia Mismon

Máquina facial de alta frecuencia Tripollar Stop Vx

Este aparato es uno de los más caros del mercado, pero sus resultados son impresionantes gracias a su potencia.

Tripollar Stop VX

Tripollar Stop Vx consigue mejorar el aspecto de la piel atenuando las arrugas y unificando su tono desde el primer día.

Tiene tres tecnologías multi-RF, sensor de temperatura y DMA que todas trabajando juntas para dar mejores resultados:

  • Multirradiofrecuencia: el calor se distribuye uniformemente en la dermis para estimular la producción de colágeno y elastina.
  • DMA (Activación Muscular Dinamica): dirigida a las capas musculares superficiales provocando pequeñas contracciones que ayudarán a aumentar el tono y el volumen muscular de la piel, por lo tanto a un rostros más terso.
  • Sensor de temperatura: proporciona una hiperemia que ayuda a activar la circulación sanguínea de la zona y así el tratamiento es más efectivo y seguro llegando su efecto hasta la dermis. Tiene dos niveles de potencia para que elijas el que más se adapte a ti.

Otros datos

Dimensiones: 21.1 x 13 x 10.9 cm; 750 gramos.

Tripollar Stop Vx trabaja mejorando la piel flácida, además de rellenarla y tensarla, reduce las arrugas, suaviza la piel, la desintoxica y oxigena, y afina el contorno de la mandíbula.

Aparato de radiofrecuencia facial TRipollar STOP

Radiofrecuencia facial Nuface Trinity 👍

aparato radiofrecuencia Nuface

Este aparato tonifica la piel del rostro ayudando a la estimulación de colágeno y reduciendo visiblemente las arrugas. Es un modelo completo y versátil.
Su funcionamiento es sencillo, solo tiene 3 botones (el de encendido, el del signo + y el del signo – ) y 5 niveles diferentes de intensidad
El tiempo de uso continuado de este dispositivo facial de radiofrecuencia es de 5 minutos, una vez transcurrido ese tiempo, el aparato emitirá un sonido para avisar. 

Tiene un cabezal que puedes intercambiarlo según las necesidades que tengas.

  • El cabezal Eye y Lip: ayuda a reducir las líneas de expresión de zonas como la sonrisa, las patas de gallo o las arrugas de la frente. Un cabeza que se acopla a estas zonas y te ayuda a trabajarlas mejor.
  • El cabezal antiarrugas Trinity: emite una combinación de luz roja, infrarroja y ámbar que penetra en la piel ayudando a mejorar la circulación de la sangre y acelera la regeneración celular. Este cabezal es perfecto para mejorar las arrugas y dar un resultado efecto lifting ideal.

Con este aparato se consigue tonificar la piel gracias a su microcorriente que estimula la producción de colágeno y elastina, esto le dará a tu rostro un aspecto más liso y saludable.

Otros datos

Sus dimensiones son: 23.37 x 14.22 x 13.97 cm; 453.59 gramos.

Funciona con 1 Litio-metal.

Estimula y refuerza los músculos de la cara.

NuFace Trinity, aparato de radiofrecuencia.

Máquina de radiofrecuencia facial y corporal Tumakou RF01 👍

aparato radiofrecuencia Tumakou

Puede ser ideal para ti si lo que buscas es un aparato de RF más completo y de gama alta.
Este aparato de  radiofrecuencia corporal y facial es de alta velocidad y produce calor que estimula la producción y regeneración del colágeno, dando a tu piel una mayor elasticidad y un aspecto más rejuvenecido. Esta aparato es de lo más parecido que puedes tener en casa comparándolo con los que tienen en los salones de belleza por su potencia y efectividad de los resultados.

El aparato Tumakou tiene diferentes opciones para elegir:

  • Nivel de intensidad: tiene tres niveles de intensidad según el tipo de piel y la tolerancia.
  • Temporizador: tiene diferentes temporizadores desde 10, 20 y 30 minutos, dependiendo de las zonas.
  • Contiene dos cabezales: tienen diferente tamaño para rostro y para cuerpo.

Otros datos

Sus dimensiones son: 21.49 x 21.49 x 12.98 cm; 2.2 kilogramos.

Se puede utilizar 3 veces por semana.

Mejora los problemas de la piel: arrugas, poros, acné, flacidez, piel grasa, etc.

Máquina de radiofrecuencia Tumakou

Aparatos de radiofrecuencia, cavitación y Vacuum DermoPro Cav 👍

Si quieres un aparato de radiofrecuencia profesional este es el tuyo, además tiene ultrasonidos de diferentes frecuencias para tratar distintas zonas del cuerpo. Sus  funciones son muy variadas y van desde mejorar la firmeza de la piel  de rostro y cuello hasta la cavitación, con la que  buscamos tratar y disminuir la grasa localizada.

aparato radiofrecuencia DermoPro

Con la radiofrecuencia de DermoPro se estimula la actividad de los fibroblastos y aumentará la producción de colágeno que disminuye con el paso del tiempo, con esto conseguiremos un rejuvenecimiento facial.

Funciones que tiene este aparato:

  • Contiene 5 cabezales para las distintas zonas a tratar y las distintas frecuentas que podremos utilizar.
    • Cabezal de RF bipolar, tripolar y multipolar.
    • Cabezal bipolar vacuum para celulitis
    • Cabezal cavitación para cuerpo.
  • Se puede configurar la potencia.
  • Tiene temporizador para los diferentes trabajas a realizar.
  • Puedes elegir entre luz continua o luz pulsada.

Es importante trabajar con un gel conductor específico para una mayor efectividad.

Otros datos

Los ultrasonidos son un método no invasivo e indoloro para rompe las células grasas mediante ondas sonoras de alta frecuencia. La emisión de estas ondas sonoras rompe el adipocito (células grasas) y promueven la liberación y eliminación de su contenido.

La cavitación es una técnica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que disuelve las células adiposas desde su interior.

Máquina de radiofrecuencia profesional DermoPro

También te puede interesar…


Deja un comentario