Masajeador Facial

Los masajeadores faciales son aparatos que, con una técnica adecuada, producen unos beneficios a la piel del rostro. Estos dispositivos estéticos pueden ser eléctricos, realizando unos movimientos suaves, relajantes y circulatorios, o bien manuales, realizando uno mismo esos movimientos. Con ello conseguimos:

  • Oxigenar la piel.
  • Activar el flujo sanguíneo.
  • Estimular la producción de colágeno.
  • Reducir las bolsas y ojeras.
  • Mitigar las arrugas.
  • Relajar los músculos.

¿Es solo para mujeres? ¿Y los hombres qué?

Como no podía ser de otra manera, hoy en día los hombres también se cuidan, quieren verse bien, por lo que los masajeadores faciales pueden utilizarlo tanto hombres como mujeres.

¿Qué beneficios tiene un masajeador facial? 💚

Los beneficios generales de los masajeadores faciales son los siguientes:

✅ Reduce las arrugas y marcas de expresión del rostro.

✅ Proporciona un mejor aspecto de la piel.

✅ Elimina tóxinas.

✅ Remueve las células muertas ayudando a eliminarlas.

✅ Mejora el tono muscular, la flacidez y elasticidad de la piel del rostro.

✅ Mejor sensación de bienestar y relajación.

✅ Aumento del flujo sanguíneo que además aporta oxígeno y nutrientes a nuestras células.

✅ Reducir la hinchazón ya que con el masaje producimos un drenaje de retención de líquidos que podamos tener.

✅ Combinar un masaje con el masajeador y tus cremas habituales potenciamos los efectos tanto de la crema como del bienestar del masaje.

✅ El masaje facial con masajeadores mejora el estrés y la ansiedad.

Como podéis comprobar, los masajeadores pueden mejorar muchos aspectos de nuestra cara, pero si queremos mejorar más rápidamente con los efectos del envejecimiento pásate por el apartado de radiofrecuencia facial.

Consejo

La combinación de los masajeadores y la radiofrecuencia, tiene muy buenos resultados.

Hay una amplia variedad de masajeadores faciales y todos son manejables, además de fáciles de usar. Veamos unos cuantos que me gustaría destacar.

Rodillo masajeador facial

Los rodillos faciales son ahora una tendencia en el mundo de la estética. Muchas “Celebrities” ya se han declarado fans de estos aparatos.

Los rodillos faciales son unos instrumentos de autocuidado estético con un mango y un cilindro giratorio en los dos extremos. Sirven para masajear el escote, cuello y rostro, principalmente.

Estos rodillos son de diferentes materiales para aportar distintos beneficios al rostro. No existe un único rodillo, los hay verdes, rosas, marrones… Más adelante veremos los beneficios de cada uno de ellos.

masajeador facial manual de cuarzo
Rodillo masajeador facial

Consejo

Para conseguir una mayor eficacia en la piel, conserva el rodillo en el frigorífico, los beneficios se duplican, ya que así reduces la inflamación y favoreces la tonificación del cutis. Y si aguantas bien el frío, ponlo en el congelador unos 30 minutos antes de utilizarlo.

¿Cuáles son los beneficios del rodillo facial? 💚

Evita el envejecimiento de la piel. El rodillo facial tonifica los músculos faciales y, por lo tanto, mejora la elasticidad de la piel, suaviza el rostro y reduce los signos de envejecimiento.

Renueva las células de tu rostro. El tratamiento que realiza el rodillo es tan bueno como cualquier masaje facial cuando se realiza correctamente. Revitaliza el rostro cansado al reponer las células de su piel.

Aumenta la circulación sanguínea de la cara. Permite que la sangre fluya de un extremo a otro de la cara, lo que la hace lucir más fresca y brillante. También mejora la producción de una proteína de la piel facial conocida como colágeno.

✅ Da como resultado una absorción más rápida de los productos para el cuidado de la piel. Para obtener resultados notables, aplica productos para el cuidado de la piel, como sérum, aceites, cremas y principios activos y masajea ligeramente con el rodillo facial.

Calma y mejora la zona acular del rostro. Debido a su efecto refrescante, los rodillos reduce el tamaño de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de los ojos, despidiéndose así de las ojeras y bolsas.

Tipos de rodillos faciales

Rodillo facial con piedra de Jade

Su color es verde y, para la cultura china, representa la pureza, salud y espiritualidad , atribuyéndose cualidades curativas. Esta piedra nos ayuda a:

  • Expulsar toxinas.
  • Ralentiza el envejecimiento.
  • Contiene propiedades calmantes .
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Mejora la textura de la piel.
  • Combate las líneas de expresión.
  • Reduce las bolsas de los ojos.

Rodillo facial con piedra de cuarzo rosa.

Su color es el rosa. Dicen de ella que es la mejor piedra para eliminar las células muertas. El cuarzo rosa es conocido como una piedra que actúa como sanador emocional. Sus beneficios son:

  • Elimina toxinas y aumenta la circulación.
  • Aporta oxígeno a la piel dado a esta una apariencia más saludable.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Reduce el estrés.
  • Favorece el drenaje linfático.
  • deja la piel suave, luminosa y fresca.
  • Disminuye las líneas de expresión.
  • Combate el acné que es provocado por el estrés.
  • Iguala el tono de la piel.

Rodillo facial con piedra Amatista

Su color es violeta- morado. Es conocida también como cuarzo violeta o morado y representa serenidad, paz y tranquilidad. Esta piedra emite iones negativos de manera natural, los cuales permiten eliminar toxinas, radicales libres y otros desechos peligrosos que desprenden iones positivos. Sus beneficios son:

  • Minimiza arrugas y líneas de expresión.
  • Mejora la absorción del producto que apliques después para mejorar sus beneficios.
  • Reduce la hinchazón y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.
  • Refresca y calma.
  • Elimina toxinas y radicales libres.
  • Aumenta la circulación sanguínea.

Rodillo facial con piedras de ojo de tigre

Su color es marrón. Piedra conocida por aporta equilibrio y fuerza. Esta piedra está indicada para pieles que están muy expuestas al sol y altas temperaturas. Sus beneficios son:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Promueve el drenaje linfático.
  • Reduce la hinchazón.
  • Reduce las arrugas.
  • Ayuda a eliminar el estrés.
  • Tiene propiedades calmantes y relajantes.
  • Ayuda a reducir el acné.
  • Reduce las ojeras.
  • Ayuda a mejorar las pieles expuestas al sol.

Recomendado


Valoración

Modelo

Rodillo de Jade y Gua Sha Verde

Rodillo masajeador Cuarzo Rosa

Rodillo de Jade Amatista 3 en 1. Incluye Dermaroller

Rodillo de jade natural de ojo de tigre

Propiedades

Cualidades curativas

Sanador emocional

Emite iones negativos

Pieles expuestas al sol y altas temperaturas

Gua Sha

Sérum

Hay muchos más rodillos, pero estos son los más comunes, los que más se utilizar.

¿Cómo se utilizan los rodillos faciales? 👣

Es muy sencillo utilizar un rodillo, pero debes seguir bien los pasos para una mayor eficacia.

Paso 1. Preparar la piel limpiándola con una leche limpiadora para eliminar restos de impurezas, maquillaje, exceso de sebo, etc. Una vez el rostro esté limpio, aplicaremos un tónico para devolver a la piel su pH.

Paso 2. Para que el masaje sea más efectivo. aplicaremos un cosmético que sea ligero u oleoso como un sérum, crema o aceite. Lo extenderemos con la yema de los dedos.

Paso 3. Realización del masaje con movimientos ascendentes para mejorar la firmeza de la piel. El masaje debe durar entre 5 y 10 minutos para un efecto óptimo.

¿Cómo limpiar y cuidar el rodillo facial?

Es muy importante la limpieza y mantenimientos del rodillo ya que pueden estropearse. Para lavarlo simplemente necesitas jabón suave y agua. Hay que frotar bien tanto los rodillos como las zonas metálicas y después enjuagar con abundante agua. Este proceso es importante que lo hagas dos veces para asegurar la eliminación de restos de cosmético. A continuación, secar con un papel todas las zonas en especial las metálicas para que no se oxiden. Una vez bien seco se mete en una bolsa de plástico hermética limpia y lo guardas en la nevera para así evitar que se mezcle con la comida o pueda coger olores. Así de sencillo es limpiar los rodillos faciales.

Dermaroller

Un dermaroller es un aparato que consta de un mango alargado y en uno de sus extremos hay un rodillo compuesto por micro agujas de titanio. Las agujas de un dermaroller son de titanio porque es hipoalergénico y duradero además de ofrecer una gran resistencia a la corrosión.

Este rodillo con pequeñas micro agujas, causan unas micro “lesiones” en la piel y esta crea una respuesta similar a cuando está siendo dañada, desencadenando el proceso de curación y la producción de colágeno y elastina, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel. Así la piel se regenera favoreciendo la renovación natural de la piel.

A través de esas micro lesiones creadas, penetran los principios activos elegidos que llegan a capas más profundas, creando una mayor eficacia.

Utilizando regularmente el masajeador dermaroller sobre el rostro, comprobarás cómo se reduce y eliminan las imperfecciones cutáneas de tu piel.

Existen distintos grosores de las agujas del dermaroller, según para la zona que se quiere tratar y el número de sesiones.

¿Para qué lo quiero?Longitud de la aguja del dermarollerUso
Crecimiento del cabello 0.25-0.5mmDiario
Líneas finas y arrugas 0.25-1mmDesde diario a dos veces por semana
Acné
Pigmentación
Poros grandes
Cicatrices leves
0.5-1mm Dos veces por semana
Anti envejecimiento0.5-1.5mm Una o dos veces por semana
Celulitis
Estrías
1-2mm Una vez por semana
Cicatrices profundas1.5-2mm Una vez por semana
Uso del dermaroller con relación al grosor de las agujas y la finalidad

¿Sabias qué?

El dermaroller puede usarse en rostro, cuello, escote, piernas, abdomen y hasta cuero cabelludo. Pero, ¡nunca en la zona de los ojos!

Dermaroller imagen referencia
Dermaroller

¿Cuáles son los beneficios de un dermaroller? 💚

Generalmente las áreas más populares para las que se utiliza son para el tratamiento de cicatrices de acné, piel dañada por la edad y el sol , líneas de expresión y arrugas, además de ser anticelulítico.
Puede mejorar significativamente la apariencia de :

✅ Cicatrices del acné.

✅ Cicatrices de la varicela.

✅ Regeneración de la epidermis.

✅ Firmeza en una piel flácida.

✅ Recuperación de la textura de la piel.

✅ Reducción de poros dilatados.

✅ Piel dañada por la edad o el sol.

✅ Líneas y arrugas faciales y del escote.

✅ Mejoras en las manchas de la piel.

✅ Mejoras la celulitis y estrías.

La respuesta natural a las micro-agujas de titanio de dermaroller hace que las células se reactiven y nuestra piel se repare por si sola. De esta forma, nuestro cuerpo pone en marcha la producción de sustancias como la elastina y el colágeno, encargadas de dar a nuestra piel una apariencia tersa, brillante y lisa.

Contraindicaciones del dermaroller ⚠️

Este tratamiento está contraindicado en los siguientes casos:

❌ Presencia de acné activo y si existe una tendencia a formar cicatrices hipertróficas o queloides.

❌ Que se tengan heridas abiertas, cortes o abrasiones.

❌ En mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

❌ Con entumecimiento de la piel.

❌ Brotes de herpes, infección o enfermedad crónica en la zona de la piel a tratar.

❌ En caso de diabetes mellitus no controlada.

Consejos

– Realizar el tratamiento por la noche ayudará a una rápida regeneración de la piel y a que el enrojecimiento normal de ésta desaparezca durante las horas de sueño.

– No cubrir la piel con vendajes o apósitos y evitar el contacto directo con el sol y el agua salada durante, al menos, las 24 horas.

– No utilizar sobre piel con acné activo, irritada o infectada por hongo.

– Abstenerse de utilizar limpiadores industriales para los rodillo ya que dañarán el material, acortando la vida útil del producto.

¿Duele el dermaroller?

No es un aparato doloroso, las agujas son muy pequeñas, por lo que puedes notar una pequeña molestia pero nada más.

La primera vez que utilizas el dermaroller notas que la piel se enrojece y se inflama, por lo que es recomendable llevar a cabo esta rutina por la noche para que tenga el suficiente descanso y tiempo de recuperarse perfectamente la piel. También puedes notar que la piel se reseca para darle paso a piel nueva, por lo que no tengas miedo a la aparición de acné a la hora de mantenerla hidratada correctamente.

¿Cómo se utiliza el dermaroller? 👣

Paso 1. Lo primero es desinfectar el dermaroller con alcohol de 70% y luego enjuagar el aparato con agua caliente. No utilizar el aparato sin haberlo enjuagado, ya que el alcohol puede irritar la piel.

Paso 2. Limpiar la piel con un desmaquillante y luego secar bien todo el rostro. Si no tienes la piel limpia podemos crea una infección en la zona a tratar.

Se realiza con la cara seca o con un suero. Personalmente prefiero con la cara seca, sin producto.

Paso 3. Empezar con una pequeña sección de la cara. Rodar el dermaroller en las 4 direcciones: vertical, horizontal y las diagonales, siempre con líneas rectas, nunca curvas para no maltratar la piel. No es necesario presionar el dermaroller contra la piel, con sólo deslizarlo suavemente es suficiente. No se recomienda acercarlo al contorno de ojos, ni pasarlo por los labios. Es normal que la piel se enrojezca un poco, al rato se calma. Nunca utilizar el dermaroller en piel cortada o cicatrices abiertas. 

Todo este tratamiento puede durar 3-5 minutos en total, no es necesario más tiempo ya que se puede irritar la piel.

Paso 4. Una vez finalizado el tratamiento, es necesario aplicar un suero para hidratar y sanar la piel o una mascarilla hidratante. Puede ser cualquier tipo de suero facial según las necesidades que se tengan, aunque lo mejor es algo que refresque y calme. El suero de vitamina C es muy efectivo para tratar cicatrices y manchas, por lo que resulta un complemento ideal para el dermaroller.

Paso 5. Para finalizar, desinfectar el dermaroller con alcohol y agua caliente nuevamente.  El dermaroller debe ser sustituido cada 2-3 meses, para evitar infecciones o reacciones alérgicas.

Dermaroller con 200 micro agujas de titanio KoiBeauty

dermaroller titanio

Rodillo de titanio con 200 micro agujas para eliminar cicatrices y estrías. Ayuda regenerar el cabello y la barba.

Al ser de titanio no produce alergias y se puede usar en cara, cuello cabelludo, nariz, cuello, brazos y piernas.

Puedes elegir entre las diferentes longitudes de agujas: 0.25 a 2mm.

¡¡Obtén una piel lisa, elástica y brillante con este Dermaroller!!

Advertencia

No compartas el dermaroller con alguien más, es de uso exclusivo, puesto que penetra la piel, podría contagiarte cualquier enfermedad que se transmita por sangre.

Masajeador facial japonés

Los masajeadores faciales japoneses son de Zinc y aluminio y suelen ser manuales. Estos aparatos para el masaje facial manual son conocidos por rejuvenecer el rostro, eso sí deberás ser constante y cuidarte la piel.

Los masajeadores japoneses funcionan realizando un masaje en la zona a tratar, de tal forma que aporta oxigenación a la piel. Cuidamos la piel de manera natural y estimulamos el flujo sanguíneo. Este proceso hace que estimulemos le producción de colágeno. De esta manera no solo cuidamos la piel, sino que también prevenimos el envejecimiento.

Si a este proceso le añadimos un cosmético de calidad y específico para lo que más te preocupa de tu rostros tendremos unos efectos más notables y en menor tiempo.

Con estos masajeadores podemos utilizar dos tipos de movimientos:

  • Movimientos circulatorios: son movimientos algo más energéticos que estimulan los músculos del rostro, facilitan el transporte de oxígeno y otros nutrientes. Estos movimientos ayudan a penetrar el producto que se está utilizando.
  • Movimientos relajantes: estos movimientos, por el contrario que los circulatorios, son más pausados y lentos; tienen como objetivo relajar los músculos. Actúan contra la tensión y ayuda a que tus fracciones de la cara se atenúen y se marquen menos las arrugas del rostro. Este masaje te dará una sensación de placer y tranquilidad que hará sentirte mejor.

¿Cuáles son los beneficios de los masajeadores japoneses? 💚

✅ Rejuvenece la piel.

✅ Activa la producción de colágeno.

✅ Actúa contra el estrés.

✅ Drena las bolsas de los ojos.

✅ Relaja los músculos faciales.

✅ Activa el riego sanguíneo.

✅ Elimina toxinas.

Tipos de masajeadores faciales japoneses

Son muchos los modelos que encontrarás a la venta, pero te voy a enseñar los que, para mí, son los más completos.

Masajeadores de rodillos 3D

Los masajeadores de rodillos 3D trabajan en las capas más profundas de la piel realizando un masaje profundo con sus cabezales. Son aparatos que tienen dos rodillos para realizar un masaje en la zona facial. Estos dispositivos favorecen la producción de colágeno, el funcionamiento de los fibroblastos (células encargadas de producir colágeno y elastina para lucir un cutis perfecto) y reafirmar la piel.

  • Relaja la musculatura de nuestra cara.
  • Tensa los músculos faciales, reduciendo las marcas de expresión y las arrugas.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora el drenaje linfático reduciendo las bolsas en los ojos.
  • Fomenta la producción de colágeno y activa los fibroblastos ayudando a prevenir las arrugas y mantener la piel tersa.
  • Previene el envejecimiento.

Rodillo masajeador facial japonés 3D Sunmay

sunmay rodillo masajeador 3D en forma de Y


Masajeador japonés en forma de “Y” para el cuidado de la piel. Se trata de un lifting facial no invasivo, reduciendo la aparición de ojeras. Este aparato masajeador permite llegar a todo los rincones con sus dos rodillos 360 en forma de Y, separados 70º y, por lo tanto, consiguiendo un masaje más efectivo.

Se puede utilizar en brazos, cara, pierna y cuello gracias a su diseño 3D.

Emite pequeñas micro corrientes con el fin de estimular la parte muscular aplicada y maximizar la esencia aplicada. Además, no necesita carga, dispone de una célula solar de carga.

¿Sabias qué?

Algunos de los masajeadores de rodillo 3D se pueden utilizar también para la zona corporal como los brazos, las caderas, el gluteo, los muslos…etc

Masajeadores en forma de “T”

Los masajeadores en forma de “T” van ideal para la zona “T”, frente y nariz, pero también es un gran aliado para las bolsas de los ojos. Además suelen incorporar una batería o pila para que el masajeadores tenga también una vibración.

Esta aparato tan simple tiene muchos beneficios:

  • Mantiene la piel hidratada y elástica.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Crea un efecto lifting gracias a la creción de colágeno y elastica.
  • Disminuye bolsas y ojeras de los ojos.
  • Difumina las arrugas del rostro.
  • Estimula los míusculos del rostro para crear un efecto reafirmante.

Barra masajeadora facial japonesa en forma de T

 rodillo masajeador en forma de T

Se trata de una herramienta masajeadora en forma de T para llegar a los rincones donde otros rodillos no pueden hacerlo.

Dispone de vibrador para mejora la aplicación de la crema y mejorar los efectos, como la mejora de la circulación de la sangre en la zona aplicada. Necesita una pila AA no incluida. Se trata de un aparato resistente al agua.

¿Cómo se utilizan los rodillos faciales japoneses? 👣

Paso 1. Limpiar la piel con desmaquillante o gel para tener una piel limpia y sin impurezas y a continuación secarla con cuidado. Si antes de aplicar el masajeador facial japonés te haces una exfoliación, tu piel quedará más fina y libre de células muertas, por lo que el cosmético que vayas a poner penetrará más en profundidad. Aplicamos un tónico para devolver el PH a la piel

Paso 2. Aplicamos un cosmético con el principio activo que hayamos elegido como por ejemplo: anti edad, luminosidad, reafirmante, anti ojeras, etc.

Paso 3. Es hora de realizar el masaje con el masajedor japones seleccionado. Los movimientos siempre hacia arriba para ayudar a tensar y crear todos los beneficios nombrados anteriormente. La duración de masaje será de 5 a 10 minutos.

Paso 4. Este paso es voluntario, pero para complementar el tratamiento puedes ponerte una mascarilla y terminar de cuidar tu piel.

Consejo

Puedes combinar los masajeadores faciales entre sí para obtener los beneficios de cada uno de ellos y así favorecer más al estado de tu piel.

También te puede interesar…




Deja un comentario