Dermapen facial

Este tratamiento es considerado, por especialistas, uno de los tratamientos más efectivos de los últimos tiempos en la estética. Y, actualmente, ya te lo puedes hacer tú misma en casa.

Este tratamiento también es conocido bajo el nombre de microneedling debido a que funciona a partir de las múltiples micropunciones de microagujas ligeras e indoloras.

Que es el dermapen facial y para que sirve

El Dermapen es un dispositivo de microagujas utilizado en tratamientos de rejuvenecimiento de la piel y además, para mejorar la textura. Consiste en un aparato eléctrico que contiene varias agujas diminutas que perforan la piel para estimular la producción de colágeno y así favorecer la regeneración celular.

Como trabaja un dermapen en la piel

El dermapen o microneedling se utiliza principalmente para mejorar la calidad y apariencia de la piel además de tratar diversas afecciones cutáneas.

Dermapen o Microneedling: Desentrañando la Confusión

La confusión entre dermapen y microneedling es común, ya que ambos implican microagujas. Sin embargo, el dermapen es una forma específica de microneedling, y su diseño único lo hace más eficiente y menos invasivo.

Dermapen vs Dermaroller

dermapen vs dermaroller

Aunque ambos utilizan microagujas, el dermapen y el dermaroller tienen diferencias clave. El dermaroller es manual, mientras que el dermapen es automatizado, ofreciendo una aplicación más controlada y menos molestias.

Dermapen y dermaroller. Imágenes en la piel
De izquierda a derecha Dermaroller y dermapen
Dermapen y dermaroller efectos en la piel.
De izquierda a derecha Dermaroller y dermapen

Además, el dermapen penetra de manera más uniforme y precisa. El efecto que deja en la piel es diferente, ya que con el Dermaroller arañas más la piel y con el Dermapen la “perforas”. Por lo tanto mi consejo es que utilicéis el dermapen, que trabajaras mejor con él.

Quiero saber más sobre el Dermaroller

En el siguiente artículo hablo sobre masajeadores faciales y del dermaroller

Beneficios del Dermapen

El dermapen es muy beneficioso para la mejora de muchas imperfecciones de la piel como:

✅Reducción de arrugas y lineas finas de expresión.

✅Mejorar la textura de la piel.

✅Tratamiento para mejorar las cicatrices de acné o quirúrgicas.

✅Disminución del poro dilatado.

✅Tratamiento contra las estrias.

✅Reducción de la hiperpigmentación y melasma. Las manchas.

✅Mejora la elasticidad de la piel.

✅Estimula la producción de colágeno y elastina de forma natural.

Los beneficios son en la zona a tratar, ya sean arrugas, marcas, manchas, estrías, líneas de expresión o cicatrices de diversas zonas del cuerpo.

Realizarse el tratamiento dermapen las siguientes ventajas:

  • Sin anestesia.
  • Hidratación y brillo a la zona tratada.
  • Sin dolor ni molestias.
  • El paciente vuelve a su vida habitual de forma inmediata.

Dermapen contraindicaciones

Aunque el Dermapen es generalmente seguro y eficaz, hay algunas contraindicaciones que hay que tener en cuenta:

❌Personas con acné activo.

❌Personas con cáncer.

❌Embarazadas o con lactancia.

❌Zonas con psoriasis.

❌No pasar en herpes ni verrugas.

❌En heridas abiertas.

❌Personas con medicamentos anticoagulantes de la sangre.

❌Quemaduras solares.

❌Enfermedades de la piel autoinmunes como lupus.

Efectos secundarios Dermapen

Los efectos secundarios del Dermapen pueden ser el enrojecimiento leve dentro de las 24 a 48 horas de realizado el tratamiento, puede pelarse la zona tratada y punto rojos llamados petequias.

Cómo se usa el Dermapen

El tratamiento con Dermapen se basa en las micropunciones que realizan unas agujas ultrafinas, las cuales provocan las microheridas indoloras e imperceptibles al ojo humano. Aun así, es posible que aparezcan algunas petequias (puntos rojos) en la zona tratada. Si es así no incidas más por esa zona.

Al realizar estas micropunciones, se abren pequeños canales en la dermis que facilitarán la absorción y penetración de los principios activos que se aplican a través de las micro agujas.

El cartucho de repuesto, donde están las agujas, está diseñado para un solo uso, no lo comparta con otros.

Las agujas del dermapen son ajustables. La profundidad de la aguja ajustable va del 0,20 mm a 2,5 mm, a mayor profundidad más efectividad pero también más notarás el tratamiento puede llegar a molestar.

Profundidad del Dermaroller y Dermapen

Pasos a seguir para la aplicación de un Dermapen en casa.

El tratamiento con Dermapen para casa se utiliza de la siguiente manera:

  1. Hazte una foto frontal y de los dos perfiles para poder ver la mejoría y el proceso de la piel.
  2. Limpiaremos la piel de restos de maquillaje, suciedad o sebo de la piel. Podrás utilizar un gel o leche limpiadora.
  3. Pasaremos una gasa limpia y esterilizada con clorhexidina, es una sustancia antiséptica de acción bactericida y fungicida. Si no desinfectamos bien la piel, la suciedad que podamos tener en la superficie de la piel, con las punciones, la penetraremos dentro de la piel pudiendo provocar una infección.
  4. Exfoliaremos la piel con un exfoliante que se aplique y no tengamos que frotar, ya que si frotamos podemos crear una hiperemia y a la hora de realizar en Dermapen sea más fácil que salgan los puntitos de sangre (petequias).
  5. Volvemos a pasar una gasa limpia con clorhexidina.
  6. Tener el dermapen a punto. Pon el cartucho de las agujas en el dermapen para en cuanto apliques el vial puedas empezar a trabajar y así el producto no se pierde.
  7. Aplicación del producto (vial o principio activo) en la zona a tratar. Te aconsejo que lo apliques poco a poco ya que se absorbe rápidamente. Aplica, por ejemplo, en la parte derecha del cuello y trabaja con el dermapen y luego la parte izquierda. Ves haciéndolo por partes.
  8. Elegiremos la profundidad en la que queremos utilizar el aparato, es aconsejable empezar con 0.2. Ahora sí, pasar el Dermapen o microneedling por donde esté el producto, formando movimientos circulares, después en zic-zac y por ultimo de bajo a arriba, una pasada de cada. Puedes pasar hasta tres veces si la piel no se enrojece en exceso.
  9. Aplicación de una mascarilla calmante y refrescante para aliviar y bajar el enrojecimiento de la piel. Te recomiendo que sean mascarillas de velos para una mayor facilidad al retirar y no agredir más a la piel.
  10. Una crema nutritiva para terminar el tratamiento es lo ideal, ya que la piel en las próximas horas estará tirante y tendrás que ponerle más crema de lo habitual.

IMPORTANTE

Al estar utilizando microagujas y penetrarlas en la piel es importantísimo que estos materiales no se reutilicen ni reciclen y utilizaremos todo esterilizado.

¿Cuál es la duración del tratamiento con Dermapen?

El procedimiento tiene una duración aproximada de 1 hora, dependiendo de la zona a tratar. Después del tratamiento con Dermapen se requiere la aplicación de alguna mascarilla o crema calmante.

¿Cuántas sesiones de dermapen se necesitan para ver resultados?

Para conseguir buenos resultados se recomienda realizar al menos 4 sesiones con intervalos de 15 días, dependiendo de como responda la piel.

Dermapen. ¿cuándo se ven los resultados?

Los resultados del Dermapen son notorios y se empiezan a notar, desde la primera sesión a los días posteriores de realizar el tratamiento, que la piel tiene un mejor aspecto y se corrigen las imperfecciones de la piel.

Qué dermapen comprar

Cuando quieras comprar un dermapen es importante mirar hasta que profundidad llegan los cabezales y cuantas agujas lleva cada cabezal. Mirar también que los cabezales sean sencillos de encontrar.

Es muy importante que los cabezales, cuando los compréis sueltos vayan precintados independientemente, así sabrás que están esterilizados. Recuerda que esas agujas perforan la piel.

Aquí te dejo un listado de aparato dermapen de los que más me gustan a mi por las razones anteriormente nombradas.

Recomendado

Más completo

Valoración

Modelo

Angel Kiss

PELCAS

Estauty

Top Direct

Cartuchos


3 piezas de 18 pines, 3 piezas de 36 pines, 3 piezas Nano

1 pieza de 12 pines, 1 pieza de 36 pines, 1 pieza Nano

1 pieza de 18 pines, 1 pieza de 24 pines, 1 piezas 36, 1 pieza de 42, 1 pieza Nano

1 pieza de 12 pines, 1 pieza de 36 pines, 1 pieza Nano

Cargador con USB


Profundidad de la pluma

Hasta 0,25mm

Hasta 0,20mm

0.25mm-2.5mm

0.25mm-2.5mm

Comprar agujas dermapen

La cantidad de agujas que debe de tener un cartucho también es algo muy importante. Hay diferentes variedades según lo que desees tratar. Por lo tanto, es importante saber cuáles son las agujas para dermapen cómo se deben usar, teniendo en cuenta la piel y el objetivo.

Diferentes números de puntas de los cartuchos:

1- NANO Agujas Dermapen:

Los cartuchos nano son funcionales para cualquier tipo de piel, incluyendo las pieles sensibles. Este tipo de cartucho es excelente para las zonas más sensibles como la nariz, los labios y el contorno de los ojos.

2- Agujas Dermapen 12-18 Puntas:

Recomendadas para favorecer la eliminación de arrugas y acné. También es eficaz para tratamientos corporales, eliminación grasa localizada, celulitis, estrías, etc.

3- Agujas Dermapen 24-36 Puntas:

Son excelentes para eliminar las secuelas del paso de la edad. Con esto hacemos referencia principalmente a las líneas de expresión y las arrugas. También sirven para la reducción de poros y para ocultar manchas en el rostro y marcas por acné.

Es importante saber cuáles son las diferencias entre agujas para dermapen cómo se deben usar, teniendo en cuenta la piel y el objetivo de resultados a conseguir, si bien en la mayoría de los casos, la necesidad es estimular la producción de elastina y colágeno a la vez que se favorece la absorción del principio activo, el vial. Por todo esto mi experiencia me dice que la mejor opción es la de 36 pines y jugar con la profundidad en las zonas más delicadas.

👍 Recomendación 👍

Valoración

Marca

Mona

BOWKA

XYZdreams

Angel Kiss

Cantidad

10 unidades

10 unidades

20 unidades

10 unidades

Puntas

36

36

36

36

Qué viales comprar

Hay infinidad de viales para dermapen, pero te recomiendo que te centres en los que se acoplen mejor a tu piel o los más completos. Te dejo mis favoritos ya que mejoran a la vez muchos aspectos de la piel.

👍 Recomendación 👍

Valoración

Marca

Nc Novacutis

Sylk

Sylk

Sylk

Cantidad

5ml

60ml

60ml

60ml

Propiedades

Ácido hialurónico puro, 18 aminoácidos y antioxidantes

Vitamina C, ácido hialurónico vegano puro y vitamina E

Retinol, ácido hialurónico puro vegano y vitamina E

Ácido hialurónico y

vitamina C y E

Función

Revitaliza, reduce el tamaño de los poros, disminuye las cicatrices de acné, aliza, previene en antienvejecimiento.

Rejuvenecer, reafirmar, aporta luminosidad y proteger la piel del estrés oxidativo y la contaminación.

 Rejuvenece, tonifica, reduce los signos de la edad y proteger la piel del estrés oxidativo y la contaminación. 

Luminosodad, hidratación, proteger la piel del estrés oxidativo y la contaminación, rejuvenece. 

Dermapen o Indiba: ¿Cuál Elegir?

Comparando el dermapen con Indiba, ambos son tratamientos efectivos, pero el dermapen destaca por su capacidad para tratar áreas específicas y alcanzar capas más profundas de la piel. La precisión del dermapen lo convierte en una elección ideal para aquellos que buscan resultados personalizados. Además, en indiba no se puede aplicar en casa, debes de ir a in centro de estética.

Dermapen o Radiofrecuencia Facial: La Batalla de la Firmeza

En la elección entre dermapen y radiofrecuencia facial, la clave está en tus objetivos. Mientras que el dermapen se enfoca en la estimulación del colágeno, la radiofrecuencia aborda la firmeza. Combínalos para un dúo dinámico que aborde múltiples aspectos del envejecimiento de la piel.

Dermapen y Botox: Una Combinación Poderosa

La pregunta común es si elegir dermapen o botox. En realidad, pueden complementarse. Mientras que el dermapen mejora la calidad de la piel, el botox trata las líneas de expresión. Juntos, ofrecen una solución completa para una apariencia fresca y juvenil.

Dermapen y BB Glow: Un Resplandor Inigualable

La combinación de dermapen y BB Glow proporciona un resplandor inigualable. Mientras que el dermapen mejora la textura de la piel, el BB Glow aporta luminosidad y uniformidad al tono. Juntos, logran una piel impecable y radiante.

También te puede interesar…


Deja un comentario